Estos son días de sumo trabajo para el director deportivo y gerente del Iberostar Tenerife, Aniano Cabrera. Aunque ya tenga una buena base -ocho jugadores con contrato-, aún le quedan al menos cuatro jugadores que atar con los que intentar "mantener el nivel", según expresó ayer en Radio El Día.

Cabrera está con el domingo en la mente, que es el día en el que acaba el plazo para presentar documentos de oferta sobre aquellos jugadores sujetos al derecho de tanteo. A saber, el Canarias colocó a Georgios Bogris -ya fichado por el Olympiacos- y a Davin White. Salvo sorpresa, el americano acabará renovando su contrato como aurinegro.

"A partir de ese momento", en referencia al citado día 9, "es cuando se puede avanzar más en la configuración de las plantillas. Veremos qué jugadores están disponibles tras el tanteo, así como otros jugadores libres de otros países", manifestó Aniano.

Eso sí, al tinerfeño le gustaría cerrar la plantilla "no lo más rápido posible y sí lo mejor posible. No hay que tener prisas y sí asegurar bien las incorporaciones porque son claves de cara a hacer una plantilla larga y que podamos afrontar las tres competiciones". Y es que el dirigente espera "poder entrar en la Copa del Rey", sin olvidar una cuarta, a partido único, como será la Copa Intercontinental.

En cualquier caso, Cabrera destila tranquilidad gracias a la base que el Canarias mantiene. "Vamos a tener ocho jugadores de la temporada pasada. Mantenemos un bloque y no hay que mirar atrás", señaló ante las marchas de Txus Vidorreta, Aaron Doornekamp y Georgios Bogris. "Estamos muy ilusionados nuevamente".

Entre los que se quedan están Javi Beirán y Nico Richotti, quienes debido a las lesiones padecidas no pudieron dar su nivel. "Javi es uno de los fichajes de la temporada y tenemos mucha confianza en Nico. Esperamos que ambos estén al 100% porque son muy importantes para nosotros".

Además, la escuadra lagunera también recuperará a Tim Abromaitis, lesionado en el epílogo de la campaña y renovado hace escasos días. "Es un termómetro en el equipo, no solo por lo que nos puede aportar defensivamente, sino defensivamente. Es muy completo. Nos da mucha energía y aporta química al vestuario. Cumple el perfil de jugador que necesitamos y cada año va haciendo más cosas", manifestó.

Con todos estos mimbres y los que lleguen, Aniano cree que hay dos caminos: "mantener el nivel" del histórico año "o perderlo. Nosotros aspiramos a lo primero aunque no sea fácil. No hay que tener miedo. Intentaremos hacer las cosas lo mejor posible para tratar de acertar", declaró un Aniano Cabrera en cuyas manos está buena parte del futuro canarista.

Las ligas de verano, próxima cita de Cabrera

Aniano Cabrera tomó ayer rumbo a Estados Unidos con el objetivo de asistir a las ligas de verano. El director deportivo aurinegro acude a las citas de Orlando y Las Vegas con el objeto de poder "ir avanzando en la configuración de la plantilla. Hay jugadores que nos podrían encajar para ahora o para el futuro. Van a estar otros clubes y representantes por lo que se cuece buena parte importante de la temporada", dijo Cabrera.

La Asamblea ACB del lunes puede arrojar luz

El próximo lunes está convocada la enésima Asamblea de la Liga ACB con el objeto de avanzar en la configuración definitiva de la competición. "Estamos pendientes de definir cuántos equipos somos. Si 16, 17 o 18", manifestó el gerente canarista. El tinerfeño se lamentó de que la dilación esté afectando, entre otros aspectos, al lanzamiento de la campaña de abonos o a la planificación de la propia temporada, con los desplazamientos como uno de los asuntos prioritarios.