La Real Sociedad ha confirmado hoy el acuerdo con el Eibar para el traspaso de su delantero Pablo Hervías, el cuarto jugador blanquiazul que no estará en el próximo proyecto realista.

El conjunto donostiarra, tras la baja a Mikel González y las cesiones de Joseba Zaldua al Leganés y de Héctor Hernández al Alavés, traspasa ahora a Hervías, delantero de 24 años que la pasada temporada jugó cedido en el Elche, equipo que descendió a la Segunda B y con el que marcó dos goles y ofreció ocho asistencias.

El club ha colgado un escueto comunicado en su web, en el que agradece a Hervías "la profesionalidad y el compromiso mostrados durante estos años de permanencia en nuestro club" y le desea "lo mejor para su futuro personal y profesional".

Eusebio Sacristán ve aligerada su plantilla a dos días de comenzar la pretemporada, en la que están citados un grupo muy amplio de jugadores cuando el técnico vallisoletano se decanta por un equipo de 21-22 fichas, lo que deja la puerta abierta a nuevas salidas.

La probable marcha de Yuri Berchiche al Paris Saint Germain parece ser el siguiente frente abierto en la Real, tras conocerse ayer la noticia difundida por el diario Le Parisien en la que confirmaba un principio de acuerdo entre el club galo y el futbolista de Zarautz.

El futuro de Esteban Granero, Sergio Canales, Carlos Martínez y Rubén Pardo será otra de las tareas en las que tiene trabajo la dirección deportiva del recientemente renovado Lorenzo Juarros "Loren".