El ingeniero valenciano Toni Cuquerella se ha incorporado a Campos Racing para liderar la transición al nuevo monoplaza de Fórmula 2 que se introducirá la próxima temporada, según ha comunicado la escudería valenciana.

Según ha explicado Campos Racing en un comunicado, Cuquerella desempeñará las funciones de asesor para introducir las nuevas tecnologías en el equipo y ayudará en la transición al nuevo monoplaza de Fórmula 2 que se introducirá para la temporada 2018.

En este último aspecto el ingeniero valenciano realizará labores de evolución y desarrollo del monoplaza de Fórmula 2 para la escudería de Adrián Campos.

Cuquerella cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de la competición, siendo el ingeniero de Fernando Alonso cuando éste venció el Open Fortuna by Nissan en 1999 con Campos Racing.

Posteriormente, Cuquerella ejerció como Ingeniero Jefe de SEAT Sport en el Campeonato del Mundo de Turismos y más tarde ingeniero de Super Aguri F1, BMW Sauber F1 Team y HRT F1 en el Mundial de Fórmula Uno.

Más recientemente ha formado parte de Ferrari en 2015 y 2016 como responsable de ingeniería de pista de la marca italiana y también cuenta con experiencia en el prestigioso DTM alemán con BMW Motorsport.