Nuevos fichajes en la NBA con el alero Rudy Gay como el más importante al llegar a los Spurs de San Antonio y el escolta-alero Tim Hardaway Jr. que recibió una oferta por parte de los Knicks de Nueva York.

Mientras que el veterano escolta Vince Carter seguirá una temporada más en activo y lo hará con un nuevo equipo, los Kings de Sacramento.

Gay, de 30 años, aceptó un acuerdo con los Spurs para firmar contrato por dos años y 17,2 millones de dólares, siendo el segundo año opción del jugador.

Aunque Gay había estado en negociaciones con varios equipos, entre ellos los Thunder de Oklahoma City y los Jazz de Utah, al final se decidió por los Spurs que consiguen a un gran jugador sin hacer un desembolso millonario.

Aunque se encuentra en plena recuperación tras la cirugía a la que tuvo que someterse por la rotura del tendón de Aquiles izquierdo, que sufrió el pasado 18 de enero cuando jugaba con los Kings, estará en plenitud de forma cuando de comienzo la nueva temporada.

Gay no se quedó con la opción de un año y 14 millones que tenía con los Kings y prefirió entrar el mercado de los agentes libres, donde los Spurs siempre estuvieron interesados al considerarlo un jugador de gran valor individual y de equipo.

El nuevo jugador de los Spurs, que lleva 11 años de profesional en la NBA, antes de lesionarse logró promedios de 18,7 puntos y 6,3 rebotes en los 30 partidos que disputó con los Kings.

Otro agente libre, pero con restricciones, Hardaway Jr., de 25 años, llegó a un acuerdo con los Knicks y aceptó la oferta de cuatro años y 71 millones de dólares, que le permite volver de nuevo a la Gran Manzana.

Aunque los Hawks tienen dos días para igualar o mejorar la oferta que le han hecho los Knicks.

Hardaway tuvo una temporada con poca actividad, pero en la recta final de la liga surgió con su mejor baloncesto tras haber sido enviado a la liga de desarrollo y logró promedios de 14,5 puntos.

Su rendimiento comenzó a mejorar desde que el escolta Kyle Korver fue traspasado a los Cavaliers de Cleveland.

Carter, de 40 años, acordó un año de contrato y ocho millones de dólares con los Kings tras haber jugado las últimas temporadas con los Grizzlies de Memphis y se une a su compañero, el ala-pívot Zach Randolph, que también firmó como agente libre con el equipo de Sacramento, donde también llegó el base George Hill.

El veterano jugador comenzará lo que será su vigésima temporada como profesional.

Mientras que los Heat de Miami consiguieron al pívot canadiense Kelly Olynyk, que tras haber jugado las últimas temporadas con los Celtics de Boston, la llegada del alero Gordon Hayward, le dejó sin espacio y aceptó la oferta de cuatro años y 50 millones de dólares.

Olynyk, 26, puede convertirse en un jugador de gran ayuda para el juego interior de los Heat, además que todavía tiene un amplio espacio de crecer como jugador.

Dentro de la actividad de fichajes, la jornada también dejó la firma formal de los contratos del pívot brasileño Nené Hilario y el alero JP Tucker con los Rockets de Houston.