El Barcelona no ha hecho oficial el fichaje de Antony Choco Lozano, pero el jugador hondureño ya ha firmado su contrato, de dos años de duración. Lozano jugará de azulgrana hasta 2019 después de rechazar media docena de propuestas que le surgieron al delantero desde que quedó desligado de la opción preferencial que el Tenerife tenía sobre su pase, vigente hasta el 30 de mayo.

El "Diario Diez" de Honduras dio a conocer ayer la relación de pretendientes de Lozano. A los ya conocidos Getafe y Leganés, que le daban la oportunidad de jugar en la máxima categoría del fútbol español, hay que añadir a otros equipos cuyos nombres no habían trascendido hasta ahora. De España, el Osasuna, que competirá en Segunda con el Tenerife, y dos competidores de la Liga mexicana, el Querétaro y el Morelia, además de uno de Ucrania, el Dinamo de Kiev, conjunto que es habitual en la Liga de Campeones.

Lozano prefirió el Barcelona, en cuyas filas queda por hacerse explícito si jugará con contrato del segundo equipo, en la Liga 1 2 3. En ese supuesto, no podría alternar con el primer equipo, porque ya ha cumplido la edad que limita tal posibilidad, los 24 años.

La información del "Diario Diez" asegura que Lozano puso como condición ser inscrito con el primer equipo, aunque de esa manera no podría alternar en las dos competiciones. Otro aspecto que se ha modificado respecto a la posición inicial en este fichaje es la cantidad de dinero que cobrará Olimpia, su club de origen, campeón del Torneo Apertura hondureño, ya que los 1,3 millones de euros pueden haberse quedado cortos en la puja de los pretendientes por el jugador. El Barcelona hará oficial el fichaje en unos días, cuando se solventen todos los trámites.