El primer Salón del Vehículo Eléctrico de Gran Canaria, inaugurado hoy Infecar, exhibe como automóvil "estrella" el único Tesla de Canarias, un coche capaz de acelerar de cero a 100 km/h en 2,6 segundos, que reconoce señales, líneas continuas y discontinuas y tiene piloto automático.

El propietario de este coche Tesla, modelo P85D, Juan Díaz, se ha mostrado convencido del potencial de la conducción sostenible en la que este tipo de vehículos "son el futuro en el transporte particular y para las empresas".

El vehículo de Juan Díaz cuesta 100.000 euros, un precio que, según ha asegurado, "equivale a pagar 30.000 en un coche de motor de combustión" por los ahorros en mantenimiento y combustible que conlleva y la ayuda de 5.500 euros habilitada por el Estado.

Según ha explicado su propietario, el coche solo necesita "mantenimiento de neumáticos, pastillas de freno y agua en el limpiaparabrisas", precisando únicamente electricidad para su funcionamiento, que en su caso adquiere de placas fotovoltaicas instaladas en su domicilio en Tenerife "con una carga completa de la batería en cuatro horas".

Además, ha insistido, los puntos ultrarrápidos permiten la recarga completa de la batería "en apenas 40 minutos".

El modelo que tiene Juan Díaz en propiedad es de gama superior, con una autonomía de 400 kilómetros y piloto automático, pero, como ha explicado, "existen otros modelos Tesla con las mismas prestaciones, pero en menores dimensiones, por un precio de 30.000 euros aproximadamente".

Esta "joya", como la ha definido su dueño, ha estado a disposición del público del Salón del Vehículo Eléctrico Movelec para que "comprueben la gran diferencia en ruido, comodidad y seguridad" del Tesla con respecto a los vehículos de combustión, que según asegura "hace difícil querer tener otro después de probarlo".

Además, Díaz ha celebrado la apertura de un nuevo punto de recarga, con el que ya son 12 en la isla, próximamente 13 con la inauguración de otro en el puerto de Agaete, según ha confirmado el Cabildo insular.