Fran Sandaza, delantero toledano del Girona, es uno de los objetivos prioritarios que tiene el Tenerife para reforzar su ataque. Por su estilo, jugador alto y buen rematador, sería el sustituto de Lozano en la plantilla. Sandaza, que contribuyó con 9 goles al ascenso gerundense, ya conoce el interés del club blanquiazul, aunque no sabe donde jugará la próxima temporada. "Tengo contrato aquí y hasta que el club no decida, no sabré donde voy a jugar", confesó ayer el delantero a EL DÍA.

Sandaza tiene 32 años y un largo historial goleador en la categoría, en la que militó con el Lugo antes de recalar en Girona hace tres temporadas. En su primera etapa en Montilivi hizo 16 goles, la siguiente escala de su carrera fue en Japón, de donde regresó para impulsar el ascenso gerundense. Suyo fue el primer gol rojiblanco en el Heliodoro (3-3).

Sandaza termina contrato con el Girona en 2018 y está en la lista de jugadores en duda. Su deseo es jugar en Primera, pero si el club consigue los objetivos que busca para su estreno en la Liga Santander -algunos de ellos los cederá el City, que va a ser el nuevo propietario-, Sandaza no tendrá sitio y empezará a elegir destino. "Tenerife es uno de los mejores equipos de Segunda, tiene un buen campo y una gran afición, pero no puedo decir nada hasta que el Girona tome una decisión sobre mí", dijo el delantero, quien pretende que su situación no se prolongue. "Ojalá se resuelva pronto y puede empezar la pretemporada con el equipo donde vaya a jugar", añadió.

El Tenerife va a esperar, porque es junto a Nano, su mejor opción.

Alcaraz, relacionado con el interés del Tenerife

El centrocampista Rubén Alcaraz ha sido relacionado con un supuesto interés del CD Tenerife, según publicaba ayer el diario L''Esportiu. La citada información alude a que Tenerife y Almería tienen ventaja en la posible cesión de este centrocampista catalán de 26 años, que tiene contrato con el Girona. El club rojiblanco está decidido a cederlo, pero antes le va a ampliar el contrato porque es un jugador nque les sigue interesando. Alcaraz fue el autor del tercer gol que marcó el Girona esta temporada en el Heliodoro, al transformar una falta lejana que sorprendió a Dani.