Juan Carlos Real, interior izquierdo gallego que ya militó en el Tenerife en la segunda mitad de la temporada 2014/2015 y que no aceptó entonces la oferta de ampliación de contrato que le hizo el club blanquiazul, podría regresar ahora a la entidad poniendo fin así a una corta etapa en Rumanía, en concreto en las filas del Cluj, que ahora milita en la Segunda División, tras una etapa brillante en la que incluso fue equipo de Champions League.

Con el Cluj, Juan Carlos ha sido titular indiscutible y ha logrado el título copero de Rumanía, pero la llamada del Tenerife puede hacerle regresar a España. Aquí ya jugó 19 partidos de blanquiazul, casi todos a las órdenes de Raúl Agné, porque su debut en el Tenerife se produjo precisamente en Albacete, en el partido en el que la derrota del Tenerife supuso la destitución de Álvaro Cervera, el último día de enero de 2015. El Tenerife intentó entonces que Real hiciera un contrato para quedarse en la Isla varios años pero hubo diferencias económicas insalvables que provocaron que el jugador tomara otro destino. Ahora la opción del regreso parece posible, para cubrir un espacio en la zona izquierda del ataque, que ha quedado descubierta.

Gaku: "Quiero seguir en España, a ser posible en Primera"

El japonés ha hablado para la revista @numberwek y ha dicho que que "tras medio año en España, creo que he hecho buenos números y me he acostumbrado al fútbol español, una pena no subir con el Tenerife". El jugador, que asegura que le gusta Martí "como entrenador y como persona", quiere "seguir en España y a ser posible en Primera".