El Tenerife Marlins Puerto Cruz se proclamó campeón de la Liga de División de Honor tras vencer al San Inazio de Bilbao por 4-0. El Centro Insular de Béisbol presentó durante todo el día de ayer gradas llenas de aficionados que apoyaron desde el inicio al equipo.

El conjunto portuense, que está celebrando en este año su 20 aniversario, suma a sus vitrinas el noveno campeonato liguero y cierra esta temporada además siendo subcampeón de la Copa del Rey. Contra todo pronóstico se produjo la derrota en el primer juego del Astros de Valencia ante el Viladecans.

Este hecho se produjo mientras el Tenerife Marlins Puerto Cruz ya iba ganando en su partido por una diferencia de 4-0 en el séptimo inning. La web de la Federación Española de Béisbol y Sóftbol retransmitió el encuentro de los valencianos minuto a minuto. No obstante, pese a reflejarse la derrota del Astros en la web era tan inesperado ese resultado que se tuvo que confirmar con la Federación despejando las dudas de un posible error informático.

El Tenerife Marlins Puerto Cruz siguió el juego centrado en la victoria, evitando pensar en el partido del Astros. El pitcher Yorfrank López ganó un encuentro en el que impidió apenas que el San Inazio de Bilbao realizara hits. En la ofensiva los portuenses se adelantaron en la segunda entrada con carrera de Víctor Velázquez. En el siguiente inning Richard Montiel impulsó la carrera de Lesther Galván. Los Marlins dieron un golpe de efecto en el quinto inning anotando dos home-run consecutivos, materializados por Jesús Ustáriz y Richard Montiel.

Con este resultado el Tenerife Marlins Puerto Cruz se proclamó campeón de Liga celebrando el título ante su afición. Recuperaba el trofeo tras no lograr ninguno en el 2016.

Una vez concluido este juego se procedió al descanso y a continuación se celebró el segundo partido programado ante el San Inazio. Un juego que fue de trámite y donde los peloteros menos habituales tuvieron sus minutos. El equipo más centrado en la celebración perdió este segundo juego por KO en el quinto inning por 4-19.