Tyronne del Pino jugará la próxima temporada en el CD Tenerife, pero el fichaje no se cerrará en "menos de seis días", aseguró ayer a EL DÍA una fuente autorizada de la Unión Deportiva Las Palmas. Hay un obstáculo para proceder al cambio de equipo de Tyronne y debe salvarlo el propio club amarillo. Tyronne tiene dos años más de contrato con el equipo grancanario y ha agotado el cupo de cesiones, con sus salidas consecutivas a Huesca, Barakaldo y Tenerife.

Las Palmas no cuenta con el jugador, pero no está claro que esté dispuesta a rescindir sin más el contrato que los une. Esa sería la alternativa más normal, pero habría que contar con la voluntad del futbolista, que es el que tiene los derechos económicos garantizados para esos dos años. En otro caso se trataría de buscar una fórmula intermedia, entre las que todas requieren un acuerdo de las dos partes.

Rescindir el vínculo vigente y hacer un nuevo contrato que entre en vigor cuando acabe el año de pertenencia al Tenerife o inscribir al futbolista en Las Palmas B, con el mismo contrato -algo que no se puede hacer hasta el día 15- son dos de las opciones que se presentan para que, de alguna manera, el jugador pueda venir sin ser traspasado ni cedido. Si el club amarillo no rescinde por completo al futbolista, lo que le obligaría a indemnizarlo al menos en una parte de las cantidades firmadas, lo que necesita es encontrar un club puente para hacerlo llegar al Tenerife, que puede ser el filial. El asunto lleva unos días. "No menos de seis", aseguran.