El centrocampista del Real Betis Dani Ceballos ha viajado a Madrid, con permiso del club verdiblanco, para pasar el reconocimiento previo a su fichaje por el Real Madrid, club con el que firmará un contrato para las próximas seis temporadas.

Dani Ceballos se encuentra de vacaciones debido a su participación en el pasado Campeonato de Europa sub-21, del que fue proclamado mejor jugador, pero ha aprovechado su periodo de descanso para negociar su incorporación al vigente campeón de Liga, que pagará alrededor de 18 millones de euros por su transferencia.

La cláusula de rescisión unilateral del contrato de Dani Ceballos con el Betis asciende a 15 millones, de los que un porcentaje los percibiría el propio futbolista, pero el Real Madrid ha incrementado esa cantidad para que el Betis la cobre íntegra sin que el jugador deje de percibir su parte.

Daniel Ceballos Fernández, que cumplirá 21 años en las próximas semanas, debutó con el Betis en Primera en la primavera de 2014, aunque no se asentó en el primer plantel bético hasta la campaña 2014-15, en Segunda, y ha jugado 108 partidos oficiales con la camiseta verdiblanca, en los que ha marcado 7 goles.