Los agentes de Cristo González y el Tenerife han reabierto una negociación, ahora para la salida del jugador de Añaza del club, a partir de la posición inflexible del futbolista, que no acepta la ampliación de contrato que le ha propuesto el club durante el último año. Cristo termina contrato el 30 de junio de 2018 y está decidido a aguantar hasta esa fecha para quedar libre y gestionar su futuro.

Así las cosas, la irrupción del Real Madrid, que ha presentado una oferta económica por hacerse ya con los servicios de Cristo, ha abierto una puerta para la salida del joven futbolista. Según Radio Marca, la propuesta del club blanco asciende a 500.000 euros para el Tenerife.

Fuentes cercanas al club blanco han asegurado a EL Día que el acuerdo entre la entidad merengue y el jugador es total. De hecho, el Real Madrid ha venido siguiendo a Cristo González en los últimos años y ha hecho alguna aproximación para hacerse con sus servicios, algo que no ha cuajado hasta ahora, que es cuando realmente el acuerdo parece posible. En este sentido, se atribuye al futbolista una cantidad de 300.000 euros para su primer año de contrato. La intención de la entidad blanca es integrarlo en la plantilla que va a volver a dirigir Santiago Solari, para jugar en el grupo segundo de la Segunda B.

Otras fuentes presentes en la negociación, aseguraron ayer a este medio que el acuerdo , que ahora parece "cercano", va a ser "cosa de unos días, nunca menos", porque aunque se ha avanzado bastante, el "caso Cristo" en el Tenerife despierta una sensibilidad especial y en cualquier momento puede haber un cambio de planes. Ayer hubo reunión entre las partes, sobre la base de la oferta del Real Madrid, que viene a suponer la sexta parte de la cláusula de rescisión del futbolista.

Uno de los extremos que no ha trascendido es si esta operación consiste en un simple traspaso, sin que el Tenerife tenga la opción de ejercer cierta prioridad sobre el jugador en cualquier futuro movimiento que haga Cristo González o si, como ha impuesto en casos similares con anterioridad, el Tenerife se reserva algún derecho.

La representación del talentoso atacante de Añaza corre a cargo de la empresa Promosport, que también lleva los asuntos deportivos de otros jugadores relacionados con el Tenerife, como Omar Perdomo, que tiene que ampliar contrato para salir cedido. También representan a Nano.

Los casos anteriores

El Real Madrid Castilla ha tenido en sus filas una destacada cantidad de jugadores canarios. El último, el portero Carlos Abad-Hernández, que jugó en el filial madridista con una cesión de dos temporadas, recién terminada. Antes, el club merengue sumó a su filial a otros tinerfeños. Ángel Rodríguez jugó cedido media temporada (en 2007) en las filas blancas y Édgar Méndez también debutó en el Castilla, al que subió desde el Real Madrid C, cuando el club de la capital lo contrató del Ciudad de Murcia. Cristo sería el cuarto en este siglo.