El acuerdo para la renovación de Vitolo, hasta el año 2022 por el Sevilla, anunciada ayer por su presidente, José Castro, y que previsiblemente quedará sellada hoy, frustró un fichaje prioritario del Atlético de Madrid, cuya intención era pagar la cláusula de rescisión del jugador.

La consecuencia del giro que ha dado el asunto en esta jornada, en cuanto la renovación quede sellada definitivamente, es su continuidad en el Sevilla, ya anunciada ayer por el presidente del club, José Castro, durante la presentación de los argentinos Éver Banega y Guido Pizarro por el conjunto hispalense.

El dirigente remarcó, después de un mes en el que todas las informaciones en la prensa situaban al futbolista en el Atlético, que "hay que tener un respeto por una entidad como el Sevilla", al tiempo que confirmó que el extremo continuará la próxima campaña en el equipo andaluz y reconoció que "ha tenido ofertas este verano".

"Vitolo está enormemente contento de seguir en el Sevilla, el club que le ha dado casi todo", expresó José Castro, que abundó: "El Sevilla tenía claro que la única manera de que Vitolo saliese era que se depositase el importe de su cláusula", que era de 37,5 millones -ahora será de 50-, en la LFP. No lo ha hecho el Atlético de Madrid, que había avanzado y alcanzado un acuerdo con el futbolista en las últimas semanas supeditado al pago de un traspaso al club andaluz o de su cláusula de rescisión, algo que no se ha producido y que frustra un objetivo prioritario del Atlético.