El acuerdo para la renovación de Víctor Machín, ''Vitolo'', hasta el 2022 por el Sevilla, anunciada ayer por su presidente, José Castro, y que previsiblemente quedará sellada este martes, frustró un fichaje prioritario del Atlético de Madrid, cuya intención era pagar la cláusula de rescisión del jugador.

Durante el último mes, el extremo internacional español había apuntado al club madrileño; desde este lunes su futuro está en la entidad andaluza, con el que tiene negociaciones muy avanzadas para su ampliación de contrato, que previsiblemente quedarán cerradas completamente este martes, según fuentes próximas a la operación.

La consecuencia del giro que ha dado el asunto en esta jornada, en cuanto la renovación quede sellada definitivamente, es su continuidad en el Sevilla, ya anunciada esta misma tarde por el presidente del club, José Castro, durante la presentación de los argentinos Éver Banega y Guido Pizarro por el conjunto hispalense.

El dirigente remarcó, después de un mes en el que todas las informaciones en la prensa situaban al futbolista en el Atlético, que "hay que tener un respeto por una entidad como el Sevilla", al tiempo que confirmó que el extremo continuará la próxima campaña en el equipo andaluz y reconoció que "ha tenido ofertas este verano".

"Vitolo está enormemente contento de seguir en el Sevilla, el club que le ha dado casi todo", expresó este lunes José Castro, que abundó: "El Sevilla tenía claro que la única manera de que Vitolo saliese era que se depositase el importe de su cláusula", que era de 37,5 millones -ahora será de 50-, en la Liga de Fútbol Profesional.

No lo ha hecho el Atlético de Madrid, que había avanzado y alcanzado un acuerdo con el futbolista en las últimas semanas supeditado al pago de un traspaso al club andaluz o de su cláusula de rescisión, algo que no se ha producido y que frustra un objetivo prioritario del equipo madrileño y de Diego Simeone, que mantuvo esta tarde una conversación de unos diez minutos con Andrea Berta, director técnico, antes del entrenamiento en Los Ángeles de San Rafael (Segovia), donde ya había irrumpido la noticia.

El Atlético ya había dado varios pasos para su fichaje. Según confirmaron a EFE fuentes del equipo rojiblanco, había recibido la autorización del Sevilla para hablar con el jugador y se había dirigido a la entidad andaluza para negociar el traspaso por el importe íntegro de la cláusula, rechazado por el equipo hispalense, que se remitía a la rescisión unilateral del contrato con el deposito de la cláusula en la Liga sin negociación entre clubes.

A la vez, el Atlético ya había avanzado en un acuerdo para la cesión del extremo a Las Palmas, anunciado a principios de la pasada semana por el presidente de la entidad canaria, Miguel Ángel Ramírez, si el Atlético lograba su contratación, para los primeros cinco meses de la temporada, una vez que el club madrileño no puede inscribir fichajes hasta enero de 2018 por la sanción de la FIFA.

Vitolo ya tampoco irá a Las Palmas a préstamo en el inicio del nuevo curso, la tercera consecuencia de una negociación por el futbolista internacional español que concluirá en el mismo sitio en el que empezó: el Sevilla, al que llegó en 2013-14 y en el que continuará su carrera con una ampliación de contrato hasta 2022.