El Club Voleibol Tenerife se extinguió dejando un legado difícil de igualar. El más conocido por Tenerife Marichal, presidido por Quico Cabrera, no solo paseó el nombre de la Isla por toda Europa, sino que en la geografía nacional dominó con mano de hierro.

De hecho, la entidad se mantiene como la tinerfeña que más ligas de máxima categoría atesora, con 10 -1992, 1997, 1998, 1999, 2000, 2001, 2002, 2004, 2005 y 2006-. Quizás por poco tiempo. El Tenerife Marlins Puerto Cruz viene pisando fuerte y tras su noveno entorchado -2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2013, 2014, 2015 y 2017- de la División de Honor de Béisbol nacional, cosechado el pasado sábado, se coloca a solo uno de igualar la gesta del Marichal.

"Los directivos de este club, la parte técnica y los jugadores somos muy competitivos. Siempre salimos a por títulos todos los años. Sabemos que tenemos una muy buena plantilla, joven y experimentada a la vez. Eso es importante. Mientras esté esta generación vamos a seguir con los mismos objetivos", avisa un ambicioso entrenador de los Marlins Puerto Cruz, Richard Montiel.

Después de un año en blanco, el pasado 2016, el representativo insular ha vuelto por sus fueros en un 2017 especial, puesto que se cumplen 20 años de su fundación. "Ganar esta Liga nos sabe más por ello. Fue un título muy disputado y muy sufrido", reconoce el preparador.

Y es que aunque la competición empezó de la mejor manera, los campeones de la pasada edición, los Astros de Valencia, apretaron por el cetro hasta la última jornada. Una doble victoria tinerfeña en el feudo valenciano abrió y marcó el devenir de la División de Honor. "Fue un paso bastante fuerte y firme. Eso marcó la trayectoria. Dividiendo con ellos en casa -como acabó su cediendo-, sabíamos que le ganábamos la serie".

El Tenerife Marlins Puerto Cruz pudo tener incluso un desenlace plácido. "El partido empezó muy tenso, pero cuando nos comunicaron que los Astros había perdido el primer juego de su encuentro, hablé con mis jugadores para seguir concentrados y terminar venciendo el que nos hacía falta".

Los norteños vengaron así su derrota copera ante los levantinos. "Se nos escapó de una manera bastante dolorosa y a última hora, con una jugada muy polémica", recuerda Montiel, quien ya piensa en hacer retornar también dicho título a la Isla el próximo curso.

Richard Montiel

entrenador del tenerife marlins puerto cruz