El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) participó la semana pasada en el Campeonato de Europa absoluto masculino y femenino de frontón, celebrado en Palencia, donde Míriam Aranaz y Patricia González subieron a lo más alto del podio, en tanto que sus compañeros Pablo Peñate y Javier Medina fueron terceros. El entrenador desplazado con los jugadores fue Juan Iranzo.

En el torneo compitieron entidades de España, Francia, Italia y Portugal. El balance fue positivo para el club de la avenida Anaga, toda vez que consiguió medalla en las dos categorías.

Tras vencer en semifinales al Aviron Bayonnais de Francia, Patricia González y Míriam Aranaz ganaron en la final a las palentinas María Rodríguez e Isaskun Hernando, actuales campeonas de España.

El partido se resolvió por 15-10 y 15-8, con una gran actuación de las nautas, que desplegaron un juego ofensivo y evitaron cualquier sorpresa del rival, tomándose de paso la revancha del pasado Nacional, que acabaron como segundas.

Por su parte, Pablo Peñate y Javier Medina consiguieron la medalla de bronce tras perder en las semifinales contra los franceses del Biarritz, por 15-14 y 15-10, en un encuentro igualado. Antes de eso vencieron a los portugueses del Ourém por 15-2 y 15-7.