El Iberostar Tenerife ya conoce a cinco de los siete adversarios con los que tendrá que medirse en la fase de grupos de la Basketball Champions League, según dictaminó el sorteo celebrado ayer en la Casa del Baloncesto de la FIBA, en Mies (Suiza). Se trata del griego PAOK de Salónica, el francés Elan Chalon, el turco Gaziantep, el letón Ventspils y el lituano Neptunas Klaipeda.

Encuadrado en el Grupo B, el Canarias deberá aguardar al 2 de octubre para saber los dos últimos contrincantes. Estos saldrán de las rondas previas y de una relación de ocho equipos. Son el italiano Orlandina (ya tiene plaza en la tercera y última ronda de clasificación), el belga Brussels (tercera ronda), el rumano Cluj Napoca (segunda ronda), el montenegrino KK Mornar (segunda ronda), el chipriota Keravnos (primera ronda), el ruso Avtodor Saratov (primera ronda), el bosnio Bosna Royal Sarajevo (primera ronda) y el alemán Riesen Ludwigsburg (primera ronda).

De esta manera, el representativo se va a medir con un viejo conocido del camino llevado a cabo el pasado curso para conquistar la competición continental. El PAOK, que viene de ser quinto en la Liga helena, se cruzó en octavos de final, aunque no pudo con el factor Santiago Martín en la vuelta de la serie. También podría encontrarse con el Mornar, al que infligió una gran derrota en la primera comparecencia como local, precisamente en la fase de grupos, del novedoso torneo.

Amén del histórico de Salónica, el Iberostar Tenerife tendrá en su grupo a un campeón de liga. No es otro que el francés Elan Chalon. Cerca se quedó de levantar el título de Letonia el Ventspils, subcampeón a la postre, aunque ya cuenta con nueve ligas en su palmarés. Cuarto en la competición lituana, el Neptunas Klaipeda sucumbió ante el eterno campeón Zalgiris Kaunas. Mientras, el Gaziantep terminó séptimo en la pasada liga otomana.

En cuanto al resto de los grupos, destaca que el UCAM de Murcia comparecerá en el A. Estará junto al AS Mónaco, uno de los cuatro equipos que disputaron en abril la Final a Cuatro de La Laguna.

En el C caería el Movistar Estudiantes, siempre que supere la última ronda previa. El neerlandés Grogingen, el lituano Vytautas o el danés Bakken Bears pueden ser sus rivales.

Al D iría el Divina Seguros Joventut si es capaz de vencer al georgiano Dinamo Tbilisi, en la primera ronda; al finlandés Kataja, en la segunda; y al teutón Telekom Baskets Bonn, en la última.

La fase de grupos de la Basketball Champions League está prevista que arranque el 10 de octubre y que concluya el 7 de febrero. Según el calendario provisional publicado ayer por la organización, el representativo comenzaría rindiendo visita al conjunto letón del Ventspils. También cerraría esta competición en tierras bálticas frente al lituano Neptunas Klaipeda. En total, 14 comparecencias con el objetivo de figurar entre los cuatro primeros del grupo, que son los que obtienen billete para los octavos de final de marzo.