El Tenerife sorprendió ayer con el anuncio de su cuarto fichaje, el del hondureño Bryan Josué Acosta Ramos (La Ceiba, 24/11/1993), que pertenecía al Real Club Deportivo España de su país y jugará de blanquiazul las próximas cinco temporadas.

Acosta dice de si mismo que una de sus cualidades es la marca a la hora de presionar al jugador con la pelota. Tengo esa velocidad y me define esa característica. También creo que tengo una buena pegada con el balón en los pies". Bryan Acosta se formó en el Real España con el que debutó como profesional en 2013. En sus filas fue campeón del Torneo Apertura.

Acosta está disputando la Copa Oro con su país, con cuya camiseta ha disputado ya 27 encuentros. Ha tomado parte en todas las competiciones de la zona, la Copa Centroamericana 2014, en la Copa de Oro 2015, en el clasificatorio de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018. Además, en 2016, jugó todos los encuentros con la selección olímpica en los Juegos de Río, en el mismo equipo que Choco Lozano, que lograron el cuarto puesto, a un paso de la medalla.

El nuevo jugador del Tenerife dijo ayer que está "con muchas ganas. Es mi primera oportunidad en el fútbol extranjero y es lindo que sea en el fútbol europeo. Estoy agradecido con Dios por esta oportunidad y esperamos hacerlo de la mejor manera para seguir cosechando triunfos". Sobre los motivos que lo acercaron al Tenerife explicó que tiene "referencias. Lozano me habló muy bien de la isla y del club. Es una linda oportunidad. El CD Tenerife es un equipo importante en España y esperamos llegar bien para aprovechar la oportunidad que me están brindando", antes de asegurar que ha visto "que es una isla muy hermosa y las personas de la ciudad apoyan mucho al equipo. Espero ganarme el cariño de la afición Queremos hacer un buen trabajo todos juntos". El centrocampista quiere "rendir al máximo para ganarme un puesto de titular en el equipo. En lo grupal, espero que podamos lograr ese ansiado ascenso a Primera. Queremos hacerlo de la mejor manera posible".

El hondureño se dirigió a la afición con unas palabras de agradecimiento. "Quiero agradecerles el apoyo que me han brindado. He recibido algunos mensajes por mis redes sociales y la verdad es que la afición del ''Tete'' no se compara con ninguna. Darles mi palabra de que lucharé en cada partido y entrenamiento para entregar lo máximo de mi persona y así poder ganarme la confianza de todos ellos".

Acosta es el sexto hondureño que ficha en el Tenerife: Ramón Maradiaga, Gilberto Yearwood, Juan Carlos García, Anthony Lozano y Darixon Vuelto. De estos cinco anteriores, dos no llegaron a debutar con el primer equipo blanquiazul en partido oficial: Juan Carlos y Vuelto.