Santa Cruz de Tenerife

El central argentino Aveldaño podría estar cerca del Tenerife

En Argentina aseguran que el futbolista, de 31 años y que ya jugó una temporada en el Mallorca, está negociando su desvinculación de Belgrano.
El Día, Santa Cruz de Tenerife
13/jul/17 6:11 AM
Edición impresa
El central argentino Aveldaño podría estar cerca del Tenerife

Lucas Aveldaño, un central argentino de 31 años que ya jugó como cedido en las filas del Mallorca hace dos temporadas, podría ser en las próximas horas jugador del Tenerife. El futbolista pertenece al Club Atlético Belgrano, de la Primera División de Argentina, y tiene propuestas de equipos de México y del Unión de Santa Fe, pero estaría negociando su desvinculación porque ha aceptado una oferta del club blanquiazul para jugar en sus filas las dos próximas temporadas.

Aveldaño ya tiene experiencia en España, porque jugó cedido en el Real Mallorca, que al término de la temporada 2015/16 decidió no ejercer la opción de compra que tenía sobre el futbolista, que en el club bermellón disputó 41 de los 42 partidos de aquella campaña y además aportó dos goles.

Según informa el portal argentino "InfoBelgranoTW", Aveldaño está en el punto de mira de varios clubes. El defensa ya tiene una dilatada carrera en el fútbol de su país, desde que debutó en un equipo llamado Ben Hur. Luego debutó en el Atlético de Rafaela en 2005, donde jugó 103 partidos y anotó ocho goles. Más tarde, pasó a Racing (2008/ 2012), disputando 108 encuentros y anotó seis tantos. Posteriormente pasó a Belgrano (2012/2014), donde estuvo en 88 partidos y marcó tres goles, y recayó en Nueva Chicago (2015), donde disputó 13 partidos, con dos conquistas. De regreso del Mallorca jugó en Belgrano de Córdoba (2016), donde participó en 31 ocasiones y anotó un tanto.