El Pabellón Roberto Rodríguez Estrello de Santa Cruz de La Palma acogerá los días 4 y 5 de noviembre la XVI Copa Internacional de Kárate de España, que traerá a la isla a karatekas de primer nivel de todo el mundo, como Sandra Hernández y Damián Quintero, primeros en el ranking mundial.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, se congratuló por "un evento de esta magnitud que dé a la Isla una notable repercusión internacional a nivel deportivo".

La consejera de Deportes, Ascensión Rodríguez, resaltó lo que supone para La Palma convertirse en escenario de un campeonato de categoría internacional, e hizo un llamamiento a la ciudadanía a disfrutar de este evento de gran relevancia.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha, resaltó "la oportunidad que tiene la capital palmera de convertirse en el mes de noviembre en el epicentro del deporte a nivel internacional gracias a la celebración de este evento".

El presidente de la Federación Española de Kárate, Antonio Moreno, anunció que se trata, además, de la primera edición de la Copa Internacional de Kárate de España que cuenta con el reconocimiento olímpico, donde participarán Sandra Hernández y Damián Quintero, primeros en el ranking mundial, y donde se espera contar con deportistas destacados a nivel mundial.

Por su parte, el presidente de la Federación Canaria de Kárate, José Pérez, se mostró orgulloso de que La Palma acoja la celebración de la Copa Internacional de España, donde estará también el presidente de la Federación Mundial de Kárate. Pérez anunció que, además de la competición, la ciudadanía de la Isla podrá disfrutar de acciones formativas impartidas tanto por los seleccionadores, como por Sandra Hernández.