El presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, ha asegurado hoy que no está dispuesto a permitir que Tenerife "se quede al margen" de la celebración de la Copa Mundial de Baloncesto Femenino 2018.

Domínguez hará todo lo que esté en su mano para que la isla no se quede sin el mundial por culpa de "la indeseable situación que han creado las instituciones gobernadas por Coalición Canaria (CC), caso del Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias", informa el PP en un comunicado.

El líder del PP tinerfeño ve positiva "la reacción en el último momento" del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, pero está perplejo por la falta de entusiasmo del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

También considera muy acertada la posición del PP en el Cabildo de Gran Canaria para ofrecer a esa isla como sede ante la actitud de las instituciones tinerfeñas.

"Que el mundial de baloncesto femenino se celebre en Canarias es muy importante, aunque mi prioridad, y lo que yo defenderé como es natural hasta el último segundo, es que sea Tenerife la isla anfitriona", indica Domínguez.

Critica que haya dinero "para todo aquello que a Carlos Alonso se le antoja, como una nueva televisión insular que nadie le ha pedido" y que se pongan pegas a la posibilidad de que se celebre el mundial.

La consejera insular del PP Natalia Mármol ha indicado que la celebración del Mundial de Baloncesto Femenino "supone para Tenerife ser durante dos años un escenario privilegiado de actividades relacionados con este deporte", lo cual es bueno también para potenciar la imagen de la isla como destino turístico.