El Tenerife confirmó ayer la cesión de Omar Perdomo Machado (Las Palmas de Gran Canaria, 03/07/1993) al Nástic de Tarragona, conjunto de La Liga 1 2 3, en el que limita la alineación del futbolista en los partidos que su club juegue contra el Tenerife, haciendo expresa en el contrato la conocida como "cláusula del miedo".

El CD Tenerife y el Nástic de Tarragona han llegado a un acuerdo para que Omar Perdomo se incorpore a la disciplina tarraconense durante la campaña 17/18. La entidad blanquiazul se guarda una opción para reincorporar de nuevo al futbolista grancanario una vez finalice su vinculación con el Nàstic el 30 de junio de 2018, que es cuando acababa el contrato que el jugador tenía con la entidad blanquiazul antes de esta cesión y que las partes ampliaron para dos años más.

El centrocampista blanquiazul ha sumado 73 partidos con la camiseta del CD Tenerife -entre liga, Copa del Rey y promoción de ascenso- desde que debutara en la categoría de plata en la temporada 14/15, sumando un total de ocho goles.

En Tarragona, a las órdenes de Luis Carreras, Omar va a coincidir con otro canario, el centrocampista tinerfeño Maikel Mesa, que ha firmado en el club catalán un contrato hasta 2019 y que ya está integrado en los entrenamientos del conjunto granota.

El Getafe espera a Amath Ndiayé

Ángel Torres, presidente del Getafe, aseguró ayer que han pedido formalmente al Atlético de Madrid le cesión del delantero Amath Ndiayé, además de pedir la cesión de Borja Mayoral y del meta Yoel. "Le hemos hecho una oferta (al Atlético). Ellos iban a esperar unos días con el chico entrenando y nos contestarían. Me figuro que estaría dispuesto. Hemos hablado con su representante. Van a hablar con el Atlético a ver qué hacen. Hemos concretado comprar un porcentaje del jugador", aseguró Torres.

El meta Roberto Gutiérrez, al Sabadell

El portero tinerfeño Roberto Gutiérrez jugará la próxima temporada en las filas del Sabadell, del grupo tercero de Segunda B, tras quedar desvinculado del Mirandés, con el que descendió.