Esta noche se pone en marcha en Los Realejos la VI Clásica Norte y el II Histórico de Tenerife, pruebas de rallyes de regularidad que cuentan con una lista de inscritos formada por 40 equipos, repartiéndose 13 de ellos en el apartado Histórico y el resto, 27, en la Clásica.

Con respecto al Histórico hay que destacar la presencia de nada menos que tres Austin Healey 100M, con especificación LeMans, y un Kougar, entre otros preciosos vehículos.

Por su parte, la Clásica Norte, haciendo honor a su condición de prueba puntuable para la Clásica Islas Canarias, reúne nada menos que hasta 10 equipos foráneos: uno de La Palma y el resto de Gran Canaria, demostrando que el regional está más vivo que nunca, ya que habría que remontarse a muchos años atrás para encontrar una lista de inscritos con tal cantidad de equipos de fuera de la Isla.

La VI Clásica Norte constará de dos etapas con un total de 243,85 kilómetros, de los que 216,44 (un 88,76%) corresponden a los 14 tramos de regularidad, repartidos a partes iguales entre ambas etapas. En esta edición cambia la ubicación de los parques de salida dentro de los municipios de Los Realejos y de La Guancha, en busca de entornos más céntricos.

Cambios de horarios

El comité organizador de ambas pruebas informó ayer de los nuevos horarios. Así, la hora prevista de salida de ambas citas hoy se adelantan en media hora, siendo la nueva hora de salida del Histórico a las 20:00 y la de la Clásica a las 20:15. Asimismo, mañana la salida desde La Guancha será a las 10:00 horas para la Clásica y a las 10:30 horas para el Histórico. Ambas carreras celebrarán sus respectivas verificaciones administrativas y técnicas de 18:00 a 19:30 horas de esta tarde en la Avenida de Los Remedios.