Las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) acogieron en la tarde de ayer el I Encuentro Mujeres Pelotaris de Canarias, organizado en el marco del I Torneo Internacional de Frontenis Arturo González Pareja, que se celebra en las propias instalaciones nautas.

El centenar de participantes en el encuentro lúdico deportivo lució camisetas conmemorativas. Se contó con una amplia representación de mujeres de todas las edades.

Luisa Amparo Ojeda, en su condición de presidenta de la Federación Canaria y directiva de la Federación Española de Pelota y Federación Internacional de Pelota, pidió a las presentes que planteasen sus demandas y reivindicaciones, para ella a su vez transmitir a los organismos nacionales e internacionales las inquietudes de las mujeres.

Ojeda informó de que en los Juegos Panamericanos se celebrará un encuentro similar con las frontonistas que allí se den cita. La meta final de todo esto es el fomento de la pelota entre las mujeres.

Mientras, el torneo siguió su curso con la disputa de la segunda jornada. Mañana se descifrarán las últimas rondas de la competición, incluidas las de la categoría sub-22, que ayer comenzó a disputarse en las pistas del propio RCNT.