Lucas Elio Aveldaño, apodado "El Pela" (Rafaela, Provincia de Santa Fe; 19 de julio de 1985), es el elegido por el Tenerife para cubrir la vacante que descubrió la marcha de Germán Sánchez al Granada.

El club blanquiazul ya tiene un acuerdo cerrado con el defensa para los dos próximos años y solo está pendiente de que se firme la desvinculación del defensa con el club en el que ha militado esta temporada, el Belgrano, de cuyos aficionados se despidió ayer en su perfil de las redes sociales. El fichaje en el Tenerife será oficial hoy.

Lucas Aveldaño, que será el quinto fichaje blanquiazul, dejó patente su mejor condición en su paso por el Real Mallorca: la regularidad. En la isla balear, a las órdenes de Albert Ferrer primero; de Gálvez, más tarde, y de Fernando Vázquez en la segunda mitad de la campaña, el central argentino fue titular indiscutible. Jugó 41 de los 42 partidos de Liga, 39 de ellos completos.

El Tenerife será su quinto equipo como profesional, desde que debutó en el Atlético Rafaela, el conjunto de su ciudad natal, en el que jugó 3 temporadas. Luego recaló en un grande de su país, Racing Club, donde jugó 108 partidos en cuatro años. Desde allí fue a Belgrano, un año, y tomó rumbo a Europa. El Mallorca tuvo la posibilidad de ejercer una opción de compra y no lo hizo. Lucas volvió a Belgrano y ahora, a sus casi 32 años (los cumple el próximo miércoles), le llega esta nueva oportunidad.

Las referencias apuntan a un jugador que domina especialmente bien el juego aéreo en las dos áreas, como lo demuestra su alta cifra goleadora en todos sus equipos. En Mallorca anotó dos tantos, pero en su carrera profesional ha marcado 22 en siete temporadas.

Belgrano quiso retenerlo ahora y otros clubes como Unión de Santa Fe intentaron hacerse con sus servicios, pero Aveldaño ha tomado la decisión de venir por segunda vez a España, para formar parte de un Tenerife que sigue teniendo cartel en Argentina. Su presencia en la Isla podría demorarse un poco respecto al resto de la plantilla, pero será alrededor del día 20.