Los españoles Héctor y Nicolás García Boissier se han quedado a las puertas de la final de saltos 3 metros sincronizados al conseguir la decimotercera plaza en el preliminar disputado en la piscina del Duna Arena de Budapest.

Los hermanos García Boissier sumaron 372,30 puntos por 374,40 puntos de la pareja italiana formada por Lorenzo Marsaglia y Gabriele Auber, que fueron duodécimos, la última posición que da derecho a participar en la final.

Los españoles firmaron un concurso de menos a más, se situaron en la decimotercera posición en el penúltimo salto, pero no pudieron superar a los transalpinos.

Los chinos Yuan Cao y Siyi Xie han sido los dominadores de la clasificación de los saltos sincronizados de 3 metros, aunque el dúo ruso formado por Ilia Zakharov y Evgenii Kuznetsov han estado muy cerca de arrebatarles la primera posición.

Los asiáticos han sumado 438,84 puntos por 436,86 de los europeos. Yuan Cao es el defensor del título, ya que en el último Mundial disputado en Kazán se llevó el oro junto con su compatriota Kay Qin.

También se han clasificado para la final los mexicanos Rodrigo Diego López y Adán Emidio Zúñiga, que han obtenido la novena posición.

El resto de clasificados son los estadounidenses Sam Dorman y Mike Hixon (3), los canadienses Philippe Gagne y Francois Imbeau-Dulac (4), los ingleses Jack Laugher y Chris Mears (5), los ucranianos Oleg Kolodiy e Illya Kvasha (6), los alemanes Stephan Feck y Patrick Hausding (7), los malayos Yiwei Chew y Liang Tze Ooi (8), los surcoreanos Yeongman Kim y Haram Woo (10) y los australianos Matthew Carter y Kevin Chávez (11).