El joven guardameta Dani Martín, internacional sub-20 y que es uno de los jugadores más prometedores de la cantera del Sporting, aseguró hoy que trabaja "duro para tener una oportunidad esta temporada con el primer equipo".

Dani Martín, de 19 años, es uno de los futbolistas del filial que está haciendo la pretemporada a las órdenes de Paco Herrera, quien, según reconoció el joven portero, le comunicó su decisión "tan sólo dos días después del ascenso del filial".

"Para alguien de Gijón como yo esto es un sueño. Herrera está dando mucha confianza a los jóvenes", afirmó Dani Martín, que además está siendo uno de los más destacados en esta primera semana de entrenamientos que finalizó hoy.

El joven guardameta destacó la excelente acogida del vestuario a todos los que subieron del filial.

Reconoció que la primera semana está siendo dura, si bien cada día se siente "más acoplado y con mejores sensaciones".

Una primera semana en la que Paco Herrera dirigió 10 sesiones de entrenamiento en las que fue aumentando paulatinamente el ritmo de trabajo y en la que no participaron el centrocampista Rachid, que se incorporó arrastrando una lesión de la pasada temporada, ni el central Jorge Meré, que sigue de vacaciones tras haber disputado el Campeonato de Europa sub-21.

Durante esta primera semana dos jugadores, Cristian Salvador y Álvaro Bustos, sufrieron sendas contusiones de poca importancia pero que les obligó a perderse alguna sesión para ser tratados por los fisioterapeutas.

La próxima semana el Sporting ya jugará su primer amistoso, el miércoles en Guijuelo ante el Salamanca, en el que Herrera hará jugar a toda la plantilla y en el que ya se pondrá ver las intenciones del nuevo entrenador rojiblanco en cuanto a táctica y exigencia a sus jugadores.

También se espera que a lo largo de la próxima semana se sigan produciendo movimientos en la plantilla, en especial sobre el futuro de Jorge Meré, que parece lejos del Sporting, ya que el defensa tiene una cláusula en su contrato que le permite salir a un club de Primera división en caso de descenso, aunque primero deberá ampliar una temporada más su vinculación al cuadro gijonés.

El Sporting tiene varias ofertas por Meré pero ninguna alcanza los 15 millones de euros de su cláusula de rescisión, por lo que lo más probable es que el central ponga rumbo a Málaga en calidad de cedido, ya que el equipo andaluz es el que más interés ha puesto en esta fórmula.

De ser así, Jorge Meré se volvería a encontrar con Luis Hernández, con el que formó una pareja de centrales que ofreció un gran rendimiento hace dos temporadas, siendo claves para que el Sporting consiguiera la permanencia.

Tras las llegadas del centrocampista Álex Bergantiños y el delantero Stefan Scepovic, la dirección deportiva del Sporting trabaja en reforzar la defensa, en la que tras la marcha de Amorebieta y la posible de Jorge Meré se queda solo con Babin para el puesto de central, que es el que más urge reforzar según Paco Herrera.