Si algo destaca en el talante de la española Garbiñe Muguruza en su segundo intento de lograr el título de Wimbledon es su reposada calma y su prudencia. Una serenidad fuera de la pista que contrasta con la ejecución de sus golpes cada vez que pisa la hierba.

Garbiñe tendrá desde las 14:00 horas la oportunidad de emular a su actual entrenadora, Conchita Martínez, y convertirse en la segunda española que gana el Grand Slam londinense, y como en el caso de la oscense en 1994, contra Martina Navratilova, tendrá enfrente una experimentada jugadora sobre el pasto, Venus Williams, ganadora cinco veces de Wimbledon, la primera en 2000 y la última en 2008, y que a sus 37 años sigue compitiendo con la misma fe y entrega de entonces.

Las dos se miden por cuarta vez, pero es el primer encuentro sobre hierba. Venus ganó los tres de inicio y Garbiñe el último.

Federer-Cilic es la final masculina de mañana

El suizo Roger Federer se impuso al checo Tomas Berdych, por 7-6 (4), 7-6 (4) y 6-4 en dos horas y 18 minutos, y se plantó en la final de Wimbledon sin ceder un set. Mañana intentará lograr su octavo título y el 19 del Grand Slam contra el croata Marin Cilic, que ganó al americano Sam Querrey por 6-7 (6), 6-4, 7-6 (3) y 7-5.