Como si hubieran ido a Barcelona en avión, y luego hubieran cogido transporte por carretera hasta Gerona. En torno a tres horas y media tardó la expedición del Saladar de Jandía en arribar desde Fuerteventura hasta Tenerife.

El vuelo del conjunto majorero fue una odisea debido a que el Aeropuerto de Tenerife Norte-Los Rodeos registró bancos de niebla que impidieron al avión que traía al Saladar tomar tierra. Tras estar bastante tiempo sobrevolando el aeródromo, se tomó la decisión de desviar el avión al aeropuerto del Sur.

Pasadas las nueve de la noche tomaron tierra, y se dispusieron a cubrir los kilómetros por carretera que separan el Reina Sofía del terrero José Álvarez Gutiérrez de Santa Úrsula, donde el titular Tijarafe Guanche esperó casi tres horas para que arrancara la definitiva luchada por el título de campeón de la Liga Disa Gobierno de Canarias de la máxima categoría.

El protagonismo de la dilación dejó paso a lo verdaderamente importante: lo que iba a suceder en la arena, donde los Eusebio Ledesma, Miguel Hernández "El Majorero", Alejandro Afonso, Aday Barbuzano o el recuperado Aitor Molina, entre otros, debían hacer las delicias de un respetable que aguantó en gran número.

Al cierre de esta edición, los locales se iban imponiendo por 8-6. El Saladar se presentó con dos luchadores menos y pronto tuvo que tirar de "El Majorero". Mientras, Cristian Arbelo iba destacando al tirar, por ejemplo, a "El Caniche".

Al Tijarafe Guanche le bastaba con igualar para sumar el entorchado regional a la Liga y la Copa de Tenerife.