El Tenerife confirmó ayer la contratación del defensa argentino Lucas Aveldaño, que llega de Belgrano de Córdoba y firma por dos temporadas. Aveldaño jugará con pasaporte italiano.

Aveldaño realizó ayer sus primeras declaraciones a la página web del club blanquiazul y aseguró que su decisión "fue bastante rápida desde el momento que tuve la noticia del interés del CD Tenerife, por lo que significa: un club grande y que tiene mucha historia. Me motivó eso y después el interés del míster, al que no conozco mucho pero del que me hablaron muy bien cuando estuve en Mallorca. Además, el conjunto blanquiazul llegó lejos este año, a un paso de subir a Primera y fue otro de los aspectos que me motivaron".

El paso de Aveldaño por el Mallorca le da un conocimiento del fútbol español. "Estoy contento porque tenía muchas ganas de volver a la liga española después de mi paso por el Mallorca, mi club de acá hizo mucha presión para que volviera. Volví pero tenía esa espina de seguir allá. Esta decisión y oportunidad no quería perdérmela", aseguró, antes de referirse al Tenerife. "Tengo referencias porque seguí de cerca toda la temporada, mirando las posiciones fecha tras fecha y, como dije al principio, me motivaba mucho más porque el Tenerife estuvo muy cerca del ascenso. Eso habla por sí solo de lo que es la plantilla y el míster. La verdad es que es un club bárbaro para mí", expresó.

Aveldaño asegura que "el objetivo primordial debe ser el grupal. Tenemos que competir para tratar de llegar a lo máximo a finales de campeonato, con opciones de pelear por algo. En lo individual, soy un jugador que irá a sumar desde dentro y fuera del campo. Siempre me caractericé por eso y trataré de ayudar en lo que pueda a mis compañeros, además de recibir la ayuda de ellos", añadió Lucas, quien se refirió finalmente a su nueva afición. "Fue otra de las cosas que me sorprendió gratamente, por la gran cantidad de gente que llevaban en los últimos partidos. Es un club grande que se merece estar más arriba. Ojalá pueda transmitirles cómo jugaría uno de ellos si estuviese en nuestro lugar. Quiero rendir y ayudar mucho al equipo, recibiendo el apoyo de todos", terminó.

"Mi cualidad siempre ha sido la regularidad"

El nuevo jugador del Tenerife se define a si mismo a través de la regularidad como principal virtud. "Las cualidades que tengo es que siempre he sido un jugador regular durante mi carrera. En todo equipo que he estado pude jugar bastantes partidos. Uno siempre busca voz de mando, tratar de ir ordenando a los compañeros y generar ese contagio a los mismos. Soy un jugador de buen juego aéreo", explicó el central.