A poco más de un mes para el comienzo de la competición, todos los indicios previos apuntan a que el grupo canario de Tercera División acabará teniendo 21 equipos. La última novedad en el caso del frustrado ascenso de Los Llanos es que el comité de apelación ha desestimado el recurso del club palmero, que instará ahora al Comité Canario de Disciplina Deportiva.

Teniendo en cuenta que el fondo del problema de la alineación indebida de Los Llanos está relacionado con marcos de legislación diferentes (canario o nacional), por tratarse de una promoción de competiciones regionales para acceder a otra nacional, es probable que la propia Federación sugiera un grupo de 21 de partida, con el Haría y Los Llanos inscritos, para evitar que un fallo posterior obligara a "desmontar" todo el calendario. Bajarían cuatro.

Algo parecido sucede en Preferente, donde la Liga podría empezar con 19 equipos, incluyendo al Santiago del Teide, al que ya le han comunicado que gana su recurso contra el Pinar. Descenderían cinco.