El presidente del Tenerife ha remitido una carta abierta, dirigida al tinerfeñismo, en la que agradece el apoyo que recibió el equipo al final de la temporada, empeña su promesa de volver a intentar ascender a Primera División y emplaza a los aficionados a volver a ilusionarse.

En la misiva, Concepción empieza agradeciendo "el apoyo recibido durante la campaña pasada, en la que el equipo estuvo muy arropado, circunstancia que resultó clave para llegar hasta el final y situarnos a solo un gol de la Primera División (LaLiga Santander)", y en esa misma línea, el presidente hace especial énfasis en el "ejemplar recibimiento a la plantilla en el aeropuerto, después de la vuelta de Getafe, y que sin duda volvió a poner en valor el orgullo y el compromiso eterno de la afición con su equipo".

Más adelante considera "superada ya esa desilusión" y asegura que el club pone "el contador a cero e iniciamos, juntos, el viaje de la 2017/2018. Un tiempo en el que de nuevo les aseguro que vamos a tener un equipo competitivo, para luchar por objetivos ambiciosos, en la zona noble de la clasificación".

Concepción confirma que el martes se presentará la campaña de abonos para la 17/18, a la que se refiere anunciando "interesantes y destacadas novedades. Presentaremos una campaña más cercana a los aficionados, reduciendo los precios, un año más, a quienes llevan más de diez años de fidelidad, a los que renuevan y a los nuevos abonados. Igualmente estrenaremos ubicación, en la venta al público, para prestar una atención más directa y personalizada".

Tras una alusión al inicio de una nueva pretemporada, el próximo miércoles, Concepción considera que "es el momento, de nuevo, de ilusionarnos. Conocemos el camino y seguimos convencidos de que juntos, y demostrando un compromiso eterno hacia el club, llegaremos lejos y acabaremos subiendo el último escalón que nos faltó hace unas semanas".

En clave de optimismo, el mandatario blanquiazul vaticina el ascenso. "No tengo duda alguna de que más pronto que tarde nos tocará a nosotros, y regresaremos a la máxima categoría del fútbol español, donde se merece estar el CD Tenerife, su afición y nuestra tierra. Aprovecho estas últimas líneas para valorar el gran trabajo realizado, con el convencimiento de seguir avanzando de manera conjunta y ser más fuertes". La carta termina con una arenga. "El CD Tenerife es un gran club, con mucha historia, seguimiento, repercusión y con un sentimiento eterno e infinito, que está por encima de todo. Con ilusión y ambición, lucharemos la próxima campaña por estar en lo más alto".

Y como coreaba la afición del CD Tenerife en la llegada del equipo a Los Rodeos, hace 21 días, "estoy convencido de que volveremos, volveremos, volveremos otra vez...".