Fue una luchada atípica. Comenzó con aproximadamente dos horas y media de retraso. El avión que debía trasladar al Saladar de Jandía de Fuerteventura hasta Los Rodeos tuvo que ser derivado, tras unas dos horas sobrevolando la Isla, al Reina Sofía. La expedición majorera arribó pasadas las 23:00 horas al Terrero José Álvarez Gutiérrez. Allí le esperaba el Tijarafe Guanche, y sus centenares de aficionados que tuvieron que aguardar con suma paciencia al comienzo del encuentro que tenía que decidir al campeón de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría.

El marcador empezó señalando un 2-0 a favor local, puesto que el adversario de Pájara. Incluso se llegó a poner con un inquietante 8-4 para los visitantes, gracias, entre otros, al buen hacer de Cristian Arbelo. Pero en silla ya estaba haciendo de las sillas Miguel Hernández "El Majorero", que el próximo curso será ya puntal B. Con la inestimable ayuda de Aday Barbuzano, que posteriormente cayó a manos de Eusebio Ledesma, comenzó a desmembrar la plana mayor santaursulera. El propio Arbelo, Fran Peraza, Aitor Molina, Alejandro Afonso... En total, seis tumbados antes de la definitiva agarrada, 11-11, con Ledesma.

Al pequeño de la saga vallera le bastaba con separarse con su contrincante. El empate valía al Tijarafe Guanche para cerrar una temporada de ensueño. Así sucedió en la primera agarrada. Sin embargo, en la segunda "El Majorero", sensación de la lucha en Canarias, junto al propio Eusebio, completó su obra dando en tierra con su séptimo contrincante. Llevó así el título a Fuerteventura y dejó al Tijarafe sin su anhelado triplete, tras haberse adjudicado la Liga y la Copa de Tenerife. Hernández acabó levantando también el Trofeo de Máximo Tumbador "Juan Barbuzano".