Santa Cruz de Tenerife

Ange Koko, delantera marfileña, sexto fichaje para el Granadilla

Llega procedente del Barcelona y destaca por su corta estatura (1,51) Presume de facilidad goleadora a pesar de que actúa como extremo, de hecho en el Mundial de Canadá fue autora de uno de los mejores tantos.
El Día, S/C de Tenerife
17/jul/17 6:17 AM
Edición impresa

Ange Koko, futbolista marfileña procedente del FC Barcelona, es el nuevo fichaje del UDG Tenerife Egatesa para la temporada 2017/2018.

Ange Koko N'Guessan, delantera de 26 años internacional por Costa de Marfil, es el sexto fichaje del UDG Tenerife Egatesa y se convierte en la cuarta jugadora extranjera del equipo.

Rápida y habilidosa -destaca por su pequeña estatura (1,51 metros) y su olfato goleador-, esta pequeña delantera de banda tiene una gran velocidad y buena técnica, lo que la convierte en una futbolista desequilibrante desde el extremo.

En el Mundial de Canadá logró dos goles en tres partidos. Uno de ellos, contra Noruega, fue considerado como uno de los mejores del torneo. La temporada 2015-2016 disputó la Champions League con el Gintra de Lituania (logró un gol en la fase previa), aunque acabó la temporada en el Anorthosis de Chipre.

La pasada temporada jugó en FC Barcelona, logrando 4 tantos, uno de ellos en Champions League frente a Twentee holandés. Koko no ha sido titular indiscutible en el equipo catalán, por lo que busca seguir mejorando su fútbol en un equipo que crea en sus posibilidades.

"Tengo muchas ganas de empezar a trabajar con el equipo. Mi objetivo es ayudar y aportar mi granito de arena para que el UDG siga creciendo y se convierta en un referente en la Liga Iberdrola", manifestó la jugadora.

"Me decidí a venir al Tenerife no por dinero, ya que tenía ofertas mejores económicamente, sino por el proyecto deportivo que tiene el club, ya que se ha convertido en uno de los mejores equipos de España y es un sitio al que cualquier jugadora quisiera venir".

La nueva futbolista blanquiazul aseguró que "el Tenerife está adquiriendo ya un nombre relevante en la liga Iberdrola y espero que con la ayuda de todos logremos mantener esa posición de privilegio. Por mi parte quiero aportar mi granito de arena a ese crecimiento y de paso seguir creciendo yo como futbolista".