El pívot nigeriano Micheal Eric, que la pasada campaña militó en el RETAbet Bilbao Basket, es otra opción que baraja el Iberostar Tenerife para su juego interior y ocupar así la plaza que ha dejado libre el griego Georgios Bogris.

Eric tenía contrato con el Bilbao Basket una campaña más, pero en estos días ejecutó su cláusula de salida en busca de un mejor contrato para la próxima campaña.

Se comenta que tanto Barcelona Lassa como Valencia Basket han preguntado por el cotonou, pero hasta el momento no hay movimientos claros.

El equipo insular también ha preguntado por él y ha mostrado su interés en incorporarlo para el proyecto de la próxima campaña.

Micheal Eric es un pívot de 2,10 metros de estatura y 29 años de edad. Llegó a España la temporada pasada para fichar en el Bilbao Basket, aunque tiene experiencia europea al haber jugado en el AEK Atenas (2016) y en el Brindisi (2014). En la campaña 2015/16 militó en el Texas Legend.

Eric destaca por su poder interior. Fue el décimo máximo reboteador de la Liga Regular con una media de 5,6 rebotes por partido.

Además, tuvo una media por partido de 9,5 en puntos, 10,6 en valoración y un 63 por ciento de acierto en tiros de dos puntos.