Santa Cruz de Tenerife

Cruz: "Nos consolidamos en cabeza"

El piloto lagunero se congratuló de afianzarse en el liderato del regional de Rallyes de Asfalto Sobre la cita palmera dijo que "salir a cada tramo era como adentrarse en el mismo infierno".
Álvaro Díaz, Santa Cruz de Tenerife
17/jul/17 6:17 AM
Edición impresa

Enrique Cruz y Yeray Mújica ganaron el Rallye Senderos de La Palma tras anotarse los "scratchs" (mejores cronos) en todos los tramos cronometrados, después de una carrera perfecta. Con este tercer triunfo consecutivo queda patente quién es el equipo de referencia en el Campeonato de Canarias de Rallyes.

La isla de La Palma acogía estos pasados viernes y sábado la cuarta prueba de la temporada del regional de rallyes, hasta donde el equipo DISA Copi Sport llegaba líder con Enrique Cruz de piloto y Yeray Mujica de copiloto. La premisa era clara, pues la ventaja sobre los rivales comenzaba a ser notable y el objetivo aquí era no fallar. "Podía resultar fácil imaginar al comienzo del rallye que con la ausencia de algunos de nuestros principales rivales la victoria llegaría sin demasiado esfuerzo, pero nada más lejos de la realidad. Como se preveía, el calor fue absolutamente insoportable y enfundados en los monos de seguridad y en un habitáculo sin refrigeración, salir a cada tramo era como adentrarse en el mismísimo infierno" declaraba Enrique.

Precisamente, debido al fuerte calor, la organización se vio obligada a suspender dos de los cuatro tramos cronometrados del viernes, con lo que finalmente se disputaron 8 especiales. Cruz, que en todo momento se mantuvo líder, hace un balance final "muy positivo pues nos consolidamos al frente del campeonato y nos vamos de descanso estival en una inmejorable situación. Ahora hay que pensar en preparar la segunda mitad de temporada para rematar de forma exitosa el excelente trabajo hecho hasta ahora por todo el equipo DISA Copi Sport".

Mientras, Yeray Mujica, el copiloto, añadió que "el coche se ha comportado una vez más perfecto. Toda la preparación previa del rallye ha dado sus frutos y ahora encaramos lo que resta de temporada de forma muy optimista".

Por su parte, Fernando Capdevila, jefe de equipo que se encuentra convaleciente y recuperándose de una intervención quirúrgica en el hombro derecho, terminaba agradeciendo "el increíble trabajo de todo el equipo, que desde la distancia en la que me encuentro cobra aún más valor. Cuando vas recibiendo la información de cómo van las cosas en el rallye, no puedes evitar una sonrisa de satisfacción y de orgullo, por supuesto, de contar con el apoyo de grandes empresas como DISA y Worten", señaló.