El mercado de la Liga ACB sigue pendiente de determinados movimientos clave, como los relativos a los baskonistas Larkin y Hanga. De su futuro dependería también la opción de uno de los elementos más codiciados, el polaco Ponitka, pretendido por el club vitoriano si sale finalmente Hanga a través de un posible traspaso al Barcelona, y objetivo claro también del Iberostar Tenerife para que ocupe la vacante que ha dejado la marcha de Marius Grigonis a Alemania.

Ayer, el periodista Chema de Lucas publicó en twitter la opción de que el escolta polaco hubiese decidido ya marcharse al Zalgiris, para sustituir allí a O''Neale. Horas más tarde, el propio Ponitka pedía calma con un tuit, tratando de evitar que se dé por sentada esa decisión. El club que más cerca parece estar de contratarlo es el aurinegro, aunque es obvio que se trata de un jugador codiciado.

Para el juego interior, ninguno de los dos objetivos que tenía el Iberostar va a fraguar. Por un lado Micheal Eric se ha comprometido con el Darussafaka turco y por otro, Alex Kirk ha decidido marcharse al baloncesto asiático, con lo que la búsqueda de un sustituto para Bogris continúa abierta.

El Adareva ficha

El Adareva Vega Lagunera anunció ayer la contratación de la jugadora Sara Meden, que juega de base y procede del Triglav Vadoli Kranj de Eslovenia. Además, ayer se dio a conocer la composición de los dos grupos de la Liga Femenina 2. Los dos clubes tinerfeños competirán en el grupo segundo con los grancanarios.