El Real Madrid informó ayer de que llegó a un acuerdo con el Chelsea para traspasar al delantero Álvaro Morata al club inglés, en una operación estimada en 80 millones de euros.

"El Real Madrid y el Chelsea han acordado el traspaso del jugador Álvaro Morata, pendiente del reconocimiento médico pertinente", informa el vigente campeón de Liga y Liga de Campeones.

"El club quiere mostrar su agradecimiento por estos años de dedicación y profesionalidad y por su comportamiento ejemplar desde su formación en nuestra cantera hasta su trayectoria con el primer equipo", agrega.

Álvaro Morata se ausentó del entrenamiento que el Real Madrid llevó a cabo ayer en las instalaciones de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

El internacional español se quedó en el gimnasio, según precisó el departamento de prensa del club.

El delantero abandonará la disciplina de la entidad blanca en las próximas horas para incorporarse al Chelsea, donde se reencontrará con el técnico italiano Antonio Conte, quien ya lo tuvo a sus órdenes en el Juventus, en su primera etapa en el extranjero.

Al margen de este movimiento, Sergio Ramos, que sigue con molestias en su oído derecho, tampoco se pudo entrenar con el equipo.

Por su parte, el brasileño Danilo, pretendido por el Manchester City, sí ha estado sobre el césped del North Athletic Field, de UCLA, trabajando con sus compañeros.

La sesión matutina fue seguida por Trevor Ariza, jugador de los Houston Rockets, de la NBA, y excompañero de Pau Gasol en Los Angeles Lakers, equipo con el que ganó un anillo en 2009.