La puesta a punto para el comienzo de la Liga 17/18, previsto para el fin de semana del 19 y 20 de agosto, incluirá seis partidos de preparación en el calendario de verano del Tenerife. Para atender estos compromisos, el equipo blanquiazul solo tendrá que viajar dos veces, en ningún caso fuera del Archipiélago. El sábado 29 de julio se subirá a un avión para trasladarse a El Hierro y jugar un amistoso con una selección insular en Valverde, y el 8 de agosto regresará al aeropuerto para volar hacia Gran Canaria, donde cumplirá con la tradicional cita del derbi veraniego a doble vuelta, correspondiente a la Copa Mahou. Este duelo con la UD Las Palmas tendrá como escenario el estadio de Maspalomas.

Precisamente, el encuentro de ida de esta "competición" estival presenta la única duda de la hoja de ruta de los blanquiazules; no por la fecha, que está establecida para el 2 de agosto, y tampoco por la hora, ya que se ha elegido las 21:00, pero sí por el lugar en el que se enfrentarán los representativos canarios. El Heliodoro Rodríguez López está descartado para cualquier actividad del Tenerife en esta pretemporada (no habrá presentación) por el cuidado del césped, afectado por la celebración del concierto de Aerosmith. Entre las opciones que restan, el club tampoco tiene previsto elegir el Centro Insular de Atletismo situado en Tíncer ni repetir en Los Cuartos, donde la escuadra de José Luis Martí cerrará la serie de partidos tratando de quedarse con el Trofeo Teide ante el Deportivo.

El camino hacia la Liga tiene dos paradas en el Sur, concretamente en los campos del Marino, para empezar (26 de julio), y el Ibarra.

Sin altas en Popular baja

Los cien asientos que ofreció el Tenerife en la parte baja de la grada Popular para nuevas altas de abonados fueron adquiridos ayer, en el primer día de las peticiones de cita previa, por medio de la web del club y del número de teléfono 902298100. Una vez concedidas las citas, el Tenerife comenzará a entregar los abonos el 24 de julio en la nueva oficina situada en el Rodríguez López.

Esperando a Luis Pérez

El lateral derecho sevillano Luis Pérez espera cerrar pronto su fichaje por el Tenerife, pero le falta resolver su salida del Elche, situación que se ha tornado compleja, ya que el futbolista sostiene que quedó liberado de cualquier compromiso por el descenso del equipo franjiverde a Segunda B, mientras que el club asegura que sí tiene contrato en vigor. De hecho, lo citó para el inicio de la pretemporada, aunque el defensa no se presentó a los entrenamientos. Además, el Elche pide a cambio del pase de Luis Pérez el 20 por ciento de un futuro traspaso y la cesión, ahora o en temporadas venideras, de un jugador del Tenerife.