El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha anunciado este jueves que incorporará los deportes electrónicos a la nueva ley autonómica del deporte, lo que convertirá al archipiélago en la primera región en hacerlo.

Así lo ha explicado Clavijo en una rueda de prensa celebrada en la mañana de este jueves en la que sostuvo que el proyecto ''eSport Talent Canarias'' puede ser un "referente" y una gran "oportunidad" para ayudar al Gobierno de Canarias a abrirse en "este nuevo mundo".

De hecho, explicó, la regulación de este deporte y considerarlo "como una disciplina deportiva" dará "estabilidad" al sector y habilitará también su "derecho a subvenciones".

"Se abre a tener su propia federación, sus normas, como las federaciones de baloncesto o la de tiro con arco, kárate o taekwondo. Lo reconoce, le da oficialidad, accede a estar en el circuito y a las posibilidades que eso le brinda", argumentó.

Finalmente, Clavijo indicó que los deportes electrónicos son algo "novedoso" en el panorama nacional, positivo para el turismo, destacando también que "Gran Canaria es el primer destino elegido por los nómadas digitales" y que, por tanto, ésto tendrá connotaciones positivas.

"La verdad que creo que se abre un espacio nuevo que ya esta consolidado y abierto. Es un espacio donde podemos ser referente, donde podemos ser distintos y donde no hay barreras", apuntó.