Se deshojó la margarita en el Guamasa. Finalmente, saldrá en Primera Categoría en la campaña 2017/2018. Tras mucho pensarlo, y ante la carencia de puntales u hombres fuertes al alcance económico de la entidad, José María Reyes, presidente y mandador de los laguneros, ha dado el visto bueno a que el nuevo puntal B Ayoze Reyes, acompañado por los destacados Jonathan Estévez y Jonay Reyes, tire del carro guamasero.

Ayoze ha sido una de las bazas decisivas para que el equipo de su pueblo siga adelante. El puntal ha desoído cantos de sirena de otros clubes para ser fiel a unos colores, aun perdiendo dinero. Posiblemente será su última campaña con un Guamasa que el próximo periodo estival deberá volver a repensar su futuro.

El Guamasa, que perdió a Tomasín Padrón -Saladar-, pensó en Samuel Rodríguez "Gomerito", que parece que firmará por el Estrella. También en hombres como Jonay Alemán, Moisés Pérez o Carmelo González del Toro. Al final saldrá con lo puesto e irá viendo la posibilidad de futuros fichajes.