La vuelta al trabajo del Tenerife, con los reconocimientos médicos previos a la fase de preparación en El Mundialito, trajo consigo la confirmación de que uno de los capitanes de la plantilla, Aitor Sanz, no cambiará de club este verano. El centrocampista madrileño, que cumplirá su quinta campaña en el equipo tinerfeño, recibió ofertas durante sus vacaciones de verano, pero ayer aseguró que está centrado en "hacer las cosas bien" como blanquiazul.

El futbolista relacionó las propuestas que manejó en las últimas semanas -de Rayo Vallecano y Real Oviedo, entre otras- con "la gran temporada" que realizó el Tenerife, ya que "cuando uno hace las cosas bien, los demás clubes pueden interesarse". Dicho esto, remarcó que no tiene dudas sobre su futuro profesional más cercano. "Tengo contrato aquí y soy jugador del Tenerife", advirtió Sanz, quien, no obstante, recordó que "en el fútbol puede pasar de todo".

Al margen de su situación, Aitor se mostró "contento" por el reencuentro que vivió ayer con sus compañeros en los chequeos que se llevaron a cabo en las instalaciones de Hospiten Rambla. "Estoy con ganas de empezar una nueva temporada y con toda la ilusión del mundo. Queremos hacer una temporada bonita", comentó situando el objetivo en "igualar, al menos, lo que consiguió el equipo la campaña pasada".

Para ello, el Tenerife se ha puesto en marcha con los habituales cambios en su plantilla en cada pretemporada, movimientos que no preocupan a Aitor, quien confía en el "trabajo de la dirección deportiva" del club. Al respecto, afirmó que la continuidad del "bloque de siempre", al que él pertenece, es "un punto fuerte", así como la presencia en el proyecto del mismo entrenador, José Luis Martí, quien conoce "las características de cada jugador". En definitiva, no dudó de que "se formará una buena plantilla para intentar estar arriba".

Pensando en lo que pasará a partir del tercer fin de semana de agosto, avisó que al Tenerife le espera una Liga "muy competitiva" en la que serán favoritos los clubes procedentes de Primera División (Osasuna, Granada y Sporting) "por el tema económico y por su potencial". A la lista de rivales directos del Tenerife añadió a equipos como el Rayo, Córdoba, Oviedo, Valladolid y Zaragoza. "Seguramente también estarán arriba y nos tocará pegarnos con ellos".

Por último, dio a entender que la meta del Tenerife estará en el ascenso que tuvo en sus manos la Liga pasada. "Cada año me pongo el objetivo de intentar mejorar la temporada anterior. Espero que podamos hacerlo un poco mejor, aunque sabemos que la categoría es muy complicada", comentó antes de opinar que el club acertó al elegir el lema de "nos dejaremos el alma" para promocionar la campaña de abonos.

Cita en Hospiten Rambla

Pruebas analíticas y de esfuerzo y electrocardiogramas. Fue en lo que consistieron los chequeos que le realizaron ayer los especialistas de Hospiten Rambla a la plantilla del Tenerife. La revisión fue supervisada por Juan José Valencia, jefe de los servicios médicos del club blanquiazul, en compañía del director del centro, Miguel Arriaga, y los cardiólogos Antonio Castro, Noelia Castro y Alejandro de la Rosa.

Regreso a El Mundialito

El Tenerife realizará hoy los primeros entrenamientos de la pretemporada. Las dos prácticas se desarrollarán en las instalaciones de El Mundialito, a las 9:00 y 18:00. Las dobles sesiones serán habituales en la fase de preparación de una Liga que comenzará el fin de semana del 19 y 20 de agosto.

Rueda de prensa de Martí

Después del entrenamiento matinal de hoy, el técnico José Luis Martí ofrecerá una rueda de prensa en El Mundialito.