Si nada se tuerce, las entradas para el triangular que disputarán las selecciones nacionales masculinas de España, Bélgica y Túnez, entre el 7 y el 9 de agosto, en el Pabellón de Deportes Santiago Martín de La Laguna, se comenzarán a comercializar la próxima semana.

La Federación Española de Baloncesto -FEB- anunció ayer dos de las escalas del "Team Ñ" en el camino de preparación para el Eurobasket que arranca en el último día del mes de agosto. Se trata de los partidos España-México, el 18 de agosto en el Javier Imbroda de Melilla, y el España-Venezuela, el 20 de agosto en el Martín Carpena de Málaga.

El motivo por el que los billetes para los mentados encuentros ya se venden, teniendo en cuentan que son dos citas que se disputarán tras la de Tenerife, viene dado por la dilación en el acuerdo de las instituciones públicas insulares con la FEB. Este se dio el pasado lunes y se trata de un convenio que incluye la celebración del Mundial Femenino 2018 en la Isla, así como este triangular, como parte de los eventos más destacados.

En las próximas horas se producirá una reunión entre responsables de Ideco, empresa del Cabildo de Tenerife que gestiona la denominada "Hamburguesa", y el vicepresidente de la FEB y presidente de la Canaria, Manolo Gómez. El objetivo es perfilar todos los detalles de cara a que los tres días de encuentros amistosos sean un éxito.

Al igual que en los partidos ya anunciados frente a México y Venezuela, las entradas tendrán un coste de entre los 15 y los 45 euros. Eso sí, también se sacará a la venta un bono que incluirá los tres enfrentamientos, dos de ellos con la presencia de una selección española que vendrá con Sergio Rodríguez, Pau Gasol o Ricky Rubio.