Ya se había convertido en una costumbre que el Tenerife jugara el primer partido de cada temporada como visitante. De hecho, el último debut liguero en el Heliodoro coincidió con el inicio de la campaña 2011/12, en la que el equipo se reencontró con la Segunda B recibiendo al Vecindario en campo propio.

A partir de ahí, los estrenos llevaron al Tenerife a los estadios del Marino, Alcorcón, Ponferradina, Numancia y Córdoba. Pero la serie no se ampliará con la primera fecha de la Liga 2017/18, cuyo calendario fue sorteado ayer en la sede principal de la RFEF y deparó un Tenerife-Zaragoza como punto de partida. Justo después, a los de Martí les espera una doble salida, a las canchas del Barcelona B y el Valladolid, antes de volver a competir en casa, en este caso frente al Granada de Oltra.

Así transcurrirá la fase inicial de un curso que finalizará el primer fin de semana de junio con un encuentro con el Albacete en el Rodríguez López. Luego se disputarán las eliminatorias de ascenso a Primera, que concluirán el 17 de junio.

La competición se desarrollará con solo dos choques entre semana, en Oviedo (11 de octubre) y en la Isla, frente al Cádiz (20 de diciembre).