Un defensa "con personalidad y contundente". Así se definió Lucas Aveldaño (Santa Fe, 19/7/1985) a primera hora de la mañana de ayer a su llegada al aeropuerto de Los Rodeos, después de completar un viaje de más de un día de duración que empezó el viernes en su país natal, Argentina.

De esta manera, el defensa abrió su segunda experiencia profesional en España, tras la temporada de cesión que pasó en el Real Mallorca y una vez desvinculado del Atlético Belgrano a comienzos de este mes para firmar con el Tenerife un contrato de dos temporadas de duración.

Además de destacar su carácter y la manera en que se emplea en cada jugada, Aveldaño añadió el aval de su trayectoria. Si bien admitió que solo compitió una campaña en Segunda División, señaló que fue titular en 41 de los 42 partidos de la Liga 2015/2016. "A veces cuesta adaptarse a los lugares nuevos, pero eso no me pasó al venir a España", comentó Lucas.

Igualmente garantizó que tiene "muchas ganas" de aprovechar su segunda oportunidad fuera de Argentina. "Estoy ilusionado por retornar al fútbol español", dijo.

Lejos de atribuirse algún papel en concreto dentro de la plantilla, afirmó que se incorpora al Tenerife con la intención de "sumar", pues durante su carrera siempre puso por delante los intereses colectivos. "Uno quiere jugar cada partido, pero el día que no toca hacerlo, hay que sumar para el conjunto", remarcó Aveldaño. "Esto es un grupo y en base a eso se consiguen grandes cosas", añadió el central, dispuesto a "dejar una buena imagen" en el Tenerife y "no decepcionar" en quienes confiaron en su fichaje. "Todo está exclusivamente en mí, pero necesitaré la ayuda de los compañeros".

En cuanto a su estado de forma, aclaró que se encontraba de pretemporada con el Belgrano, aunque completó la última semana sin poder ejercitarse por cuestiones relacionadas con su viaje a la Isla.

Asimismo, confesó que pidió alguna referencia al exblanquiazul Thierry Moutinho, con el que coincidió en el Mallorca, y contó que llegó a cruzarse "un par de veces" con José Luis Martí, quien se había retirado unas semanas antes de su fichaje por el club balear. "Me han hablado maravillas de él", respondió sobre el entrenador.

Por último, explicó que a su deseo de regresar a España se unió el aliciente de formar parte de un aspirante al ascenso a Primera. "Una de las cosas que más me motivaron fue que el Tenerife llegara a la final y se quedara a un paso de subir. Veo que se ha mantenido la base de la temporada pasada y que los fichajes son muy buenos, así que el panorama es alentador".