Nico Richotti, capitán del Iberostar Tenerife, sigue aprovechando al máximo sus vacaciones. Argentina y Galicia son dos de los lugares en los que estuvo durante su tiempo de descanso, pasando por Madrid y Tenerife para participar en diferentes campus de verano a los que fue invitado. Como dice él, estas semanas le vinieron bien para desconectarse y descansar de cara a la campaña que le espera a su equipo. Dentro de cuatro semanas, el Iberostar empezará la pretemporada, pero todos han empezado a trabajar de forma individual para llegar lo mejor posible al inicio de los entrenamientos con el equipo. El escolta argentino volverá a ser una referencia en el cuadro de Markovic.

¿Las vacaciones le han servido para recuperarse del todo, descansar y prepararse para lo que viene a partir del mes de agosto?

Sí, por supuesto. Para eso están las vacaciones. Nos vienen bien a todos para estar preparados para empezar y disfrutar de lo que venga en una Liga que será muy dura, como lo fue la campaña pasada.

¿Como está viendo la confección de la plantilla que está haciendo el club para la campaña 2017/2018?

No ha habido muchos movimientos por el momento, pero estoy convencido de que Aniano -Cabrera, gerente y director deportivo del club- hará un buen trabajo y logrará que este año tengamos de nuevo un grupo competitivo. La columna vertebral del equipo está hecha y ahora falta completarla, pero todavía hay tiempo y seguro que lo hará muy bien, como los años anteriores.

De lo que falta por fichar, ¿qué es lo que buscaría?

Está claro que faltan algunos puestos por terminar de cubrir, pero ahora mismo lo más importante será el fichaje de un pívot. Con la marcha de Georgios Bogris, que era nuestro pívot titular, ahora tendrán que buscar uno para ocupar su lugar. Necesitamos algo dentro y esperemos que logremos un jugador que nos aporte mucho.

Markovic será el entrenador para la próxima temporada. ¿Qué sabe de él?

La verdad es que no sé mucho de él. Ahora, cuando empiecen los entrenamientos, comenzaremos a conocernos todos y sabremos de qué forma jugaremos.

Doornekamp renovó y a las dos semanas se fue; Grigonis y Vidorreta tenían contrato y se fueron. ¿ Qué opinión tiene de esta situación?

Yo opino que sí se podían marchar, porque estaba en su contrato y están en todo su derecho de hacerlo. Hay que respetar las decisiones que tome cada uno y deseo que sea lo mejor para ellos.

¿Pero lo ve como una falta de respeto?

No veo falta de respeto alguna. Les ofrecieron una mejor oferta y decidieron cogerla.

Usted tuvo, en años anteriores, esa opción y no la cogió.

Sí la tuve, pero a mí no me vinieron a buscar el Valencia Basket ni otros equipos que están jugando la Euroliga. Para mí, el CB Canarias es mi segunda casa y me encuentro muy bien aquí. No he cambiado porque aquí estoy satisfecho.

La pretemporada está cada vez más cerca. A mediados del mes de agosto empezarán los entrenamientos. ¿Con qué objetivos debe comenzar a trabajar el equipo?

El principal objetivo es quitarnos de la cabeza la campaña pasada y saber que lo que conseguimos fue muy complicado. Debemos ir poco a poco e ir alcanzando metas. Está claro que debemos luchar por estar en la Copa del Rey, meternos en "playoffs" e intentar llegar lo más arriba posible. Luego, en la Basketball Champions League somos los campeones, pero debemos ir poco a poco y pasando fases.

Ya lo ha dicho, repetir los éxitos de la pasada campaña será muy complicado.

Claro que será muy difícil. Fue algo histórico y muy complicado de repetir, pero si somos capaces de jugar a un buen nivel, podremos llegar lejos también.