El secretario técnico del CD Tenerife, Alfonso Serrano, ha asegurado hoy que el conjunto blanquiazul está dispuesto a esperar hasta última hora del mercado y a hacer un esfuerzo para hacerse con los servicios del delantero Alexander Mesa "Nano" para la próxima temporada.

Durante la rueda de prensa de presentación de Juan Villar y Víctor Casadesús, el gestor deportivo ha insistido en el deseo del conjunto blanquiazul de incorporar al delantero tinerfeño, aunque ha advertido de que esta contratación dependerá de lo que decida la SD Éibar, que es el club propietario del futbolista.

Mientras tanto, Alfonso Serrano ha informado de que al CD Tenerife le faltan por incorporar tres o cuatro jugadores para cerrar la plantilla, que en cualquier caso serán de carácter ofensivo.

El director deportivo ha reconocido que el mercado nacional es limitado, por lo que están sondeando fuera de las fronteras españolas para incorporar a los futbolistas que restan.

Ha adelantado que no habrá ningún fichaje inminente, ya que se tendrá que esperar para incorporar nuevos futbolistas, sobre lo que ha recordado que la temporada pasada llegaron "jugadores importantes" en la recta final del mercado.

Alfonso Serrano ha afirmado que tanto él como el entrenador, José Luis Martí, están satisfechos con la plantilla que se ha confeccionado, al tiempo que ha recalcado que no se van a "precipitar en la toma de decisiones" para los fichajes que faltan.

En este sentido, el secretario técnico ha deseado que los jugadores a los que ha "tocado" el conjunto blanquiazul durante este verano se decidan por la opción del CD Tenerife.

En cualquier caso, Alfonso Serrano ha garantizado que el conjunto canario tendrá un "equipo competitivo", ya que tienen "la base" de la temporada pasada y el vestuario que dirige José Luis Martí.

El secretario técnico ha reconocido que "duele" que se vayan los jugadores del CD Tenerife, como Shibasaki, el Choco Lozano o Amath, pero "es difícil competir" contra equipos de Primera División.