Víctor Añino tardó unos "diez días" en superar la decepción del intento frustrado de ascenso a Primera. "Ya estamos con el modo optimista de mirar la nueva temporada con firmeza para repetir lo que hicimos la Liga pasada y, si es posible, tener otro final", dijo ayer uno de los capitanes del Tenerife al referirse al tránsito entre el partido en Getafe, de hace un mes, y el origen de la nueva campaña.

Vitolo insistió en que "los días amargos tienen que quedarse atrás para seguir adelante, como en la vida", porque es el momento de "levantarse y dar la cara por un buen presente y un buen futuro".

El pasado cercano dejó, además, cambios en la plantilla, la marcha de futbolistas que fueron protagonistas en la Liga anterior y que ya forman parte de una etapa archivada. "No podemos lamentarnos por los que no están, y sí apoyar a los que han venido, porque hay que fusionar a los nuevos con el grupo que permanece", afirmó el centrocampista, convencido de que el Tenerife formará "un buen equipo, un grupo muy bueno y difícil de ganar". Será, igualmente, una plantilla en la que la "solidez grupal" resultará predominante, porque "eso es lo que acaba dando los mejores resultados", por delante de las aportaciones individuales.

Con estos argumentos, el objetivo a alcanzar no ofrece dudas. Las aspiraciones son máximas. "Tenemos que marcarnos una meta, la de estar arriba y pelear por ascender, y lo más importante es ir partido a partido; ya conocemos el camino", señaló Vitolo, para quien será crucial "hacer un buen inicio y estar arriba" desde las primeras jornadas. "No comenzar tan bien fue lo que nos lastró en temporadas anteriores; es algo que tenemos pendiente", añadió.

En el plano personal, confesó que pasó unas vacaciones tranquilas, sin verse obligado a analizar ofertas de otros clubes. "Ahora mismo estoy fuera de mercado", aclaró. "Estoy en mi casa y me siento bien. Voy a cumplir 34 años y me encuentro mejor que nunca, muy fuerte, y ahora tengo todavía más acentuada la espinita de querer echar una mano para ascender a Primera", aseguró.