Tenerife pierde a una de las grandes atracciones de su competición insular de máxima categoría. El puntal A vallero Eusebio Ledesma fue confirmado ayer como nuevo bregador del majorero Maxorata para la campaña 2017/2018.

Después de esperar unos días para tomar la decisión, una vez terminada la Liga Disa Gobierno de Canarias de máxima categoría, el menor de los Ledesma deshojó la margarita de su futuro, abandonando así cualquier posibilidad de renovar con el Tijarafe Guanche -vigente campeón de Liga y Copa de Tenerife, así como subcampeón regional-.

Eusebio compartirá competición insular con el que fue su reciente verdugo. Este no es otro que Miguel Hernández "El Majorero", nuevo puntal B que seguirá poniéndose la ropa del Saladar de Jandía, reciente campeón de Canarias de Primera.

Así pues, el santaursulero Tijarafe se queda ahora a la espera de poder concretar la renovación de su puntal B, el palmero Alejandro Afonso. La intención de la entidad norteña es esa. Le cabría otro puntal C o rellenar con varios destacados -hasta 14 puntos-.