El Club Fútbol Sala Chinguaro apuntó muy alto este año de cara a que los infantes y jóvenes pudieran aprender de los mejores en el V Campus Ciudad de Güímar. Concretamente hasta los 190 centímetros desde los que Paco Sedano ha visto cómo caían un Mundial y dos Eurocopas con la selección española, o una docena de títulos con su actual club, el FC Barcelona Lassa.

El mejor portero de las dos últimas campañas en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala es la estrella invitada de la cita estival güimarera. Ayer comenzó a impartir sus consejos a las decenas de participantes que lo tienen como ídolo.

"Me llegó una propuesta de Juanan García -directivo del Chinguaro- y no me lo pensé. Todo el mundo me había hablado muy bien de aquí. Había estado en Tenerife hace pocos años -compareció frente al Uruguay y el Gomera en el Quico Cabrera- y tenía claro que quería volver", manifestó el jugador en declaraciones a EL DÍA.

Sedano es un amante de la formación con niños, algo "muy importante" para su deporte. "Doy cursos mediante la Federación Catalana y tengo una empresa que está relacionada con esto". Además, posee el nivel dos de entrenador, aunque camino de los 38 años no se ve retirándose aún. "Acabo de dar los mejores resultados en las pruebas desde que estoy en el Barcelona. Queda cuerda para rato y ni pienso en ello".

Sí que está centrado en la competición que regresará tras el estío. El objetivo a nivel de clubes no es otro que desbancar al Inter. "En una temporada con muchos problemas, el pasado curso dimos un pasito, pero hay que dar una zancada para ganar títulos". Su otro gran propósito es "volver" a una selección que tiene en la Eurocopa de 2018 su próximo gran reto.

Sorprendido por la situación de Olivero

Al igual que muchos en el fútbol sala de élite nacional, Paco Sedano ve con cierta perplejidad el hecho de que su homólogo tinerfeño Yeray Olivero se encuentre en la actualidad sin equipo. "Me sorprende porque ha hecho un año bastante bueno. Además, en los últimos años, desde que estaba en el Jumilla, la progresión que ha tenido ha sido muy buena. Pensaba que iba a seguir en el Levante. Es un portero bastante regular y no le deberían faltar equipos. Ya sabemos lo complicado que es ahora mismo ser portero de fútbol sala, pero seguro que encontrará un sitio", manifestó el portero blaugrana.